Ubicación:
Socorro, Santander
Email :
lacanterasaladenegocios @hotmail.com
Call Us :
(+57) 7276101

XXVII Concurso nacional de la canción inedita

Constructora La cantera > Blog > Sin categoría > XXVII Concurso nacional de la canción inedita

Constructora LA CANTERA se encuentra orgullosa de haber nacido en la misma Ciudad que vio nacer a uno de los más importantes compositores colombianos, el Maestro José Alejandro Morales López, autor de un gran número de obras de la música Andina colombiana, siendo uno de los que más obras ha dejado.

Nació el 19 de marzo de 1913 en El Socorro Santander y falleció el 22 de    septiembre de 1978 en la ciudad de Bogotá.

El legado musical incluye más de 213 composiciones, entre las más comunes encontramos: Pueblito viejo, ayer me echaron del Pueblo, campesina santandereana, yo también tuve 20 años, entre otras.

A su natalicio, El Socorro le rinde homenaje especial en el mes de Septiembre con el XXVII Concurso Nacional de la Canción Inédita José A. Morales, este año con la Versión Mi Carta, a celebrarse en El Socorro Santander los días 17, 18 y 19 de Septiembre de 2020.

Este evento será transmitido por Facebook Live de la Alcaldía Municipal de El Socorro, por Facebook Live del Instituto de Cultura y Turismo del Socorro y por el canal regional Paso T.V.

A partir del Viernes 18 de Septiembre desde las 2:00 p.m. con la final del Concurso Nacional Infantil y Juvenil del Maestro José A. Morales.

Donde te inspira la historia: Con su Basílica Menor La Catedral Nuestra Señora del Socorro, ubicada en el parque principal, majestuosa obra en piedra construida durante 100 años y desde entonces es un ícono para el Departamento de Santander y para Colombia.

El convento de los capuchinos, legado que nos deja la independencia de Colombia, fue donde los españoles se escondieron frente al levantamiento de los comuneros.

 

Ven y conoce sus atardeceres mágicos que te atraparán, la Biodiversidad que en este terruño puedes encontrar, la vista privilegiada a la Serranía de los Yariguies y el más grande tesoro:

CONOCE LOS MEJORES PAISAJES

La tranquilidad de tener un lugar donde descansar, si añoras unas vacaciones alejado del ruido de las grandes moles de cemento.

La tranquilidad de tenerlo todo cerca sin gastar más.

La tranquilidad de vivir en un lugar mágico y especial, donde la melodía de los pájaros es la alarma para levantarte en las mañanas, con un clima perfecto para dar un paseo en bicicleta y luego disfrutar para tomar un jugo o un batido en la plaza de mercado, o deleitarse de los productos de café orgánico propios de la Provincia, y degustar de la más rica experiencia gastronómica que nos ofrece El Socorro.